Programa de Responsabilidad Social Empresarial para la Competitividad Sostenible

Asesorías Técnicas

Asesorias TecnicasCIDH cuenta con una trayectoria de trabajo regional que le da la experiencia y "know-how" necesarios para brindar asesoría a las pequeñas y medianas empresas de la región así como compañas multinacionales, ONGs e instituciones públicas y académicas comprometidas a adoptar los principios de la RSE en su gestión.

La calidad de los servicios que brinda el CIDH tiene el respaldo de un equipo de consultores con una sólida formación académica, años de experiencia profesional y de trabajo de campo que participa activamente en el quehacer público y privado de Centroamérica. El CIDH cuenta con una base de datos de mejores prácticas, con programa académicos y con publicaciones sobre los diferentes ámbitos de la RSE.

Asesorías técnicas

El CIDH cuenta con un equipo multidisciplinario que ofrece servicios de consultoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a empresas, instituciones públicas y organismos nacionales e internacionales.

Servicios

Diagnóstico de la situación de la empresa en materia de RSE
- Análisis de fortalezas y debilidades de la integración de la RSE a la estrategia de negocios
- Análisis de percepción y expectativas de los grupos de interés.

Formulación de estrategias para la gestión de la RSE
- Determinar los lineamientos que permita a la empresa definir su estrategia de implementación de la RSE, acorde con sus necesidades.

Procesos de diálogo con públicos interesados
- Mapeo de grupos de interés y desarrollo de estrategias para construir relaciones de confianza sostenibles en el tiempo.

Medición y evaluación de acciones o programas de RSE
- Desarrollo e implementación de herramientas para medir el impacto de las actividades de RSE que permiten cuantificar el valor económico, social y ambiental generado.